Make your own free website on Tripod.com

La ubicación del lote consiste en determinar los linderos del mismo y puede estar:

A.   En medio de dos construcciones

Cuando está en medio de dos construcciones, basta con colocar un hilo en el frente tomando como guía las construcciones vecinas; el hilo da la línea de paramento.

B. En urbanización nueva

Si el lote está en una urbanización nueva, donde hay muchos lotes, ya tenemos que contar con puntos de referencia los cuales son dados por las oficinas de planeación o curadurias para tener la línea de paramento que es la que me indica donde comienza mi lote.

LIMPIEZA DEL TERRENO

1.   ACTIVIDADES PRELIMINARES

Son las actividades con las cuales se inicia el proceso de construcción de la vivienda y tienen como fin preparar el terreno donde se va a levantar la edificación y además trasladar al terreno la ubicación o localización exacta de la futura construcción.

2. CONSTRUCCION DE CASETA

En este aspecto no nos detenemos pero si es importante que si no se tiene un espacio techado, se construya una caseta para guardar la herramienta, el cemento y en general, todos aquellos materiales que no pueden estar a la intemperie; dicha caseta se construirá con materiales livianos como madera para los cerramientos y tejas de zinc o asbesto cemento para el techo.

Cada constructor la realizará del tamaño conveniente de acuerdo a la cantidad de materiales que tenga que guardar.

image006.gif (19364 bytes)

DEMOLICIONES

Se refiere la presente especificación a la demolición de elementos existentes en el predio, que impidan la ejecución de las obras de cimentación del "Proyecto".